Faceta Gráfica

-|- Perfeccionado Ideas -|-

Como contratar una empresa de Hosting.

Deja un comentario

Si la tarea de elegir un dominio funcional y vendedor le ha costado algunos días de investigación, seguramente no querrá que el esfuerzo y tiempo que usted invirtió caiga en saco roto. Usted no puede confiar el alojamiento de sus páginas -que constituyen su negocio- a cualquier Empresa a riesgo de perder toda la información que en realidad es su mercancía para vender.

En efecto, nadie que desee ganar dinero a través de Internet, puede dejar librado su propia tienda virtual, corriendo el riesgo de  perderlo todo, por eso JAMÁS usted debería tratar de alojar GRATIS su portal web porque es un error que puede costarle muchos dolores de cabeza, tiempo y dinero, ya sabe como reza el dicho: “lo barato sale caro”.

En general las Empresas de Hosting se contentarán con ofrecerles a sus clientes un gran espacio web en sus servidores, sin embargo lo más importante no está en el espacio que suele atraer a los principiantes, sino en los complementos y softwares que debe brindar un buen servicio.

Un servicio de alojamiento de alta capacidad y buena reputación, protege a los sitios web de comercio electrónico, proporcionando un 99% o incluso el 100% de garantía de funcionamiento estable del hosting o alojamiento a todas las pequeñas y grandes empresas alojadas en sus servidores en todo momento.

Los planes de servicios de alojamiento o hosting ofrecidos por las empresas de alojamiento de calidad han hecho posible que empresas de todo el mundo sólo tengan que concentrarse en sus estrategias de marketing para la venta de sus productos.

La principal preocupación de los compradores en línea es la seguridad de su tarjeta de crédito. Los servicios de hospedaje o hosting para comercio electrónico permiten asegurar las transacciones de venta 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año sin parar a través de SSL que posibilita la transmisión segura de la información.

Seleccionar el servicio de hosting o alojamiento correcto es la parte más importante de su sitio, y puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. No hay nada peor que tener un sitio web que no puede ser accesado durante minutos, horas o incluso días. Así que aquí presento 7 tips para seleccionar un buen servicio de hosting o alojamiento.

 

1. Chequee que su compañía de hosting ofrezca múltiples opciones de soporte.

Muchas compañías de hosting solamente ofrecen soporte por email, esto no es suficiente. Puede tener momentos críticos donde cada minuto cuenta, y por medio de email no puedes tener la certeza de que del otro lado lo están escuchando. Revise si la compañía de hosting que seleccionaste tiene soporte por teléfono, muchos hoy en día cuentan con chat en vivo, y otros más tienen avanzados sistemas de “tickets”, el cual es como un chat en vivo pero como menos dinámica.

Lo importante es que tenga la seguridad de que le responderán en el momento que necesita sin importar la hora que sea.
Asegúrese sobre los horarios de soporte, lo mejor es que encuentre uno que le garantice soporte las 24 horas del día en los 365 días del año.

Es importante que se aleje totalmente de aquellas compañías que ofrecen solamente soporte por email. Muchas veces ponen la excusa de que hacen eso para bajar los costos, la verdad es que una buena compañía debe de contar con un excelente soporte.

 

2. Relación servicio / precio

Cierto que todos queremos ahorrarnos dinero, pero hay un viejo dicho que dice: “Luego lo barato sale caro”. Muchas compañías ofrecen servicios de hosting o alojamiento tan bajo como $1usd, pero si paga casi nada por el servicio, puedes esperar que el servicio sea casi nada.

 

3. Garantía

Muchas veces tienes que probar el servicio de hosting para saber si va a cumplir con sus necesidades. Busque que la compañía que contrate tenga garantía y que le regrese su dinero si no le gusta su servicio. El estándar hoy en día es por lo menos 30 días de garantía. Normalmente esta garantía le muestra lo segura que está la compañía de posting en cuanto a su servicio.

 

4. Busca un servicio de hosting que te dé las herramientas para tener un sitio web exitoso

Es importante que siempre tenga en mente las necesidades actuales de su sitio web así como las futuras al momento de escoger su compañía de hosting. Si tiene un sitio web al cual en el futuro quiere agregar un foro, revise si el servicio de hosting le da las posibilidades para ello.

¿Tiene la capacidad de crear la cantidad de cuentas de email que necesita? ¿Le dan scripts gratuitos? ¿Son fáciles de instalar?

Elija una compañía que le dé más herramientas de la que necesita y a un precio competitivo.

 

5. Obtenga espacio en su disco duro para tus necesidades

Uno de los principales problemas que te puedes encontrar en el caso de que tu sitio web crezca demasiado es el espacio en disco. Si piensa tener solamente 10 ó 15 páginas web en su sitio, 50mb podrían ser más que suficientes, sin embargo, si piensa alojar fotos, mp3s, videos o algún otro tipo de archivo le convendría tener por lo menos 500 mb de espacio.

 

6. El ancho de banda necesario

Junto con el espacio en disco duro, el ancho de banda es igual de importante. El ancho de banda es la cantidad de datos que puede transferir de su sitio a sus usuarios. Si piensa ofrecer descargas de archivos necesitará más ancho de banda que si solamente mostrará páginas html. Saque su calculadora y haga sus cálculos en cuanto la cantidad de ancho de banda promedio que necesitaría al mes y vea que su servicio de hosting se lo proporcione.

 

 

Las compañías competitivas actuales de hospedaje (hosting) proporcionan a los emprendedores todas las herramientas necesarias para emprender su negocio on line. Entre otros:

Servicio al Cliente y Soporte Técnico 24×7×365

Live chat o servicio de correo electrónico para resolver todas las cuestiones, especialmente en las primeras fases de configuración, y después en todo momento.

Completa automatización con un comprensivo paquete de estadísticas y la oferta de una gama de herramientas imprescindibles para desarrollar un buen sitio de comercio electrónico, que le permitan mantener el flujo de su negocio bajo control.

Software de Carrito de Compras o Shopping Cart que ayuda a sus clientes a comprar con facilidad.

Servicio de copia de seguridad de las bases de datos (backup) asegurando la restauración del sitio web de comercio electrónico si surge la necesidad.

Posibilidad de aumentar la capacidad del alojamiento u hosting si el negocio crece.

Servidor seguro actualizado, más anti-virus y, en general seguridad para mantener los hackers lejos de su identidad personal y tarjetas de crédito.

Soporte para las diferentes aplicaciones que usted pueda necesitar para su sitio web de comercio electrónico.

Soporte para integrar de forma segura las aplicaciones para recibir pagos.
Lo fundamental es tener en claro como está hecha nuestra página y cuantos visitantes aspiramos tener, debemos tener en cuenta:

Un servicio de hosting recomendado tendría:

  • Servidor: Apache.
  • Sistema Operativo: Linux.
  • Modulo: Rewrite (mod_rewrite) activado.
  • Espacio en disco: necesario (según nuestro sitio web, lo mínimo recomendado es 1 GB).
  • Transferencia: acá debemos tener en cuenta las visitas que tendremos, lo mínimo que recomiendo es 5GB, aunque cuando el sitio crezca inevitablemente tendrá que aumentar esa cifra.
  • Soporte técnico: 24 horas, 7 días a la semana.
  • Tiempo online: arriba del %95, esto garantiza que nuestro sitio este disponible a toda hora.
  • Cuentas de email: más de 10.
  • Bases de datos MySQL (según lo que utilicemos) mas de 5.

 

 

_____________________________________________________________________________

Fuente: http://www.tusnegocionporintenert.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s